10 claves para tu diseño web

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10 claves a considerar para el diseño de tu sitio web.

Al diseñar tu sitio web o tienda en línea ten en cuenta que esta será el reflejo de tu empresa y debes considerar diez factores importantes que determinarán el éxito o el fracaso de tu negocio.

Desde el diseño del sitio web hasta la administración y desarrollo de contenido, cada área de consideración debe trabajar en conjunto para crear un producto de alto valor que satisfaga las necesidades de tus compradores.

A continuación, te dejare diez cosas que debes tener en cuenta para el diseño de tu sitio, tienda o empresa online.

Estas son las 10 claves para el diseño de tu sitio web o tienda online.

Para diseñar un negocio web efectivo, necesitas saber quiénes son tus compradores y qué quieren de tu sitio.

Cuanto más cerca estés de la definición del perfil de tu comprador, más fácil será desarrollar contenido de valor, es decir de gran utilidad para ellas, lo que a su vez conducirá a mayores ventas.

Empiece por definir las palabras clave más relevantes para tu público objetivo.

Asegúrate de incluir estas palabras clave en su contenido, así como en todo el material de marketing y publicidad.

Ten en cuenta, cada página de tu sitio web debe tener mínimo de una palabra clave; se prefieren dos.

Utiliza palabras clave de cola larga cuando sea posible; estos son más específicos de lo que ofrece y, por lo general, son más fáciles de clasificar porque tienen tasas de competencia más bajas que sus contrapartes generales.

Una llamada a la acción (CTA) es un elemento de marketing online que anima a los visitantes del sitio web a completar una acción. Se puede alentar al visitante a que compre un producto, descargue algo, se registre para recibir notificaciones por correo electrónico o llame a un número gratuito.

Los estudios de seguimiento ocular han demostrado que las personas escanean sitios web en lugar de leerlos. Eso significa que debe diseñar páginas escaneables que faciliten a los clientes encontrar exactamente lo que buscan en su sitio web para que no abandonen su sitio tan rápido y los lleve a permanecer en el durante gran parte de su tiempo, esto mejorará su ranking en los buscadores. Una forma de hacerlo es mediante el uso de imágenes y elementos visuales en todo tu sitio web.

El contraste de color es una de esas áreas del diseño web que a menudo se pasa por alto, pero que puede ser increíblemente valiosa para tu sitio web. El color puede ayudar a llamar la atención hacia ciertos elementos de tu página o alejarlos de ellos (piense en resaltar las llamadas a la acción), por lo que es importante pensar en cómo el color afectará su diseño y su experiencia de usuario. Los colores adecuados pueden hacer que las personas se sientan más cómodas o incluso más despiertas, y eso puede afectar directamente la forma en que reaccionan a lo que está tratando de venderles.

¿Has notado alguna vez que algunos sitios web son más fáciles de usar que otros? Probablemente se deba a sus elecciones de color. Aunque puede ignorar los colores al diseñar sitios, vale la pena tenerlos en cuenta: las malas elecciones de color no solo disminuyen la experiencia del usuario, sino que también conducen a una mala optimización de motores de búsqueda (SEO). La clave es asegurarse de que haya suficiente contraste entre los elementos principales de tu sitio. Hay muchas herramientas gratuitas disponibles que lo ayudarán a evaluar cómo se ven los diferentes tonos juntos. ¡Úselos a menudo!

El diseño web es más que elegir una combinación de colores impresionante y hacer que las cosas se vean bonitas. No se trata solo de elegir una plantilla y completar algún contenido de stock. El diseño web va mucho más allá, la optimización, idexación con motores de búsqueda, análitica, experiencia de usuario, son más cosas en las cuales debes pensar, debe comprender todos estos factores importantes antes de comenzar a codificar cualquier cosa. De lo contrario, tu sitio web no cumplirá con el impacto deseado en tu público objetivo

Si deseas mantener tu sitio relevante, proporcionar contenido valioso y tener una experiencia de usuario intuitiva, uno de sus mejores recursos son los comentarios de los usuarios. Facilite a los visitantes dejar sus opiniones proporcionando enlaces en cada página que les hagan preguntas sobre lo que les gustó y no les gustó de tu sitio web. Y no tengas miedo de actualizar tu sitio web con regularidad.

Asegúrate de que tu sitio web tenga información actualizada y relevante. Si solicita a los usuarios comentarios sobre cómo utilizan tu sitio web, puede averiguar qué problemas tienen y aprender a solucionarlos. Además, actualiza tu sitio regularmente con contenido nuevo y asegúrate siempre de que funcione bien en todos los dispositivos. Una buena manera de facilitar que los clientes den su opinión es permitiéndoles enviar un correo electrónico o completar una encuesta cuando visitan determinadas páginas de tu sitio.

Mediante el uso de herramientas de SEO y analíticas, podrás comprender mejor qué palabras clave funcionan para ti, cuáles no y más. Además, al hacerlo, podrás crear contenido valioso que motivará a las personas a permanecer y regresar con regularidad, así como la optimización en motores de búsqueda, recuerda también la medición, porque lo que no se mide es como si no se hiciera.

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